Existe una publicación mensual llamada
Algarabía de la cual me he convertido en un asiduo lector. Considero necesario hacer una referencia especial sobre esta publicación, ya que considero que son pocas las revistas que logran captar la atención del lector de la manera en que lo hace esta revista. Son varias la cualidades que hacen que lo logre: En primer lugar creo que se debe a su diseño poco convencional, a lo llamativo de sus portadas, a su ecléctico contenido; pero sobre todo a la forma en que logran atrapar al lector en temas que van desde lo más cotidiano como la utilización correcta e incorrecta del lenguaje a cuestiones científicas, políticas, culturales de una manera casi automática y sencilla. Cuando uno menos lo piensa ya está sumergido en la temáticas como la historia que envuelve a las Bodas de Fígaro, de dónde proviene la palabra candidato, los orígenes del Whisky, ¿por qué tartamudeamos? o alguno de los pensamientos más lúcidos de Jorge Luis Borges.
Les comentaré brevemente una anécdota: Hace tiempo salí de vacaciones con mi madre, mi hermana y mi sobrina. Yo por supuesto no podía salir sin algo que leer y música –elementos indispensables cuando uno sale de viaje-. Una vez que mi hermana decidió tomar un poco de sol, me pidió prestada mi revista Algarabía. Me sorprendió gratamente observar que la revista lograba el mismo efecto que en mi, la primera vez que la tomé –por cierto debo decir que mi hermana suele recurrir a revistas como seventeen, eres, etc. –
El otro día descubrí que una de mis revistas no estaba junto a las demás, adivinen en dónde la encontré?
Aprovecho este post para hacer una recomendación musical. Estuve escuchando una banda llamada Dildo y creo que rifa esa banda! Sobre todo porque me parece que son pocas las bandas de rock nacional que tienen un sonido bien definido. Me da la impresión de que esta banda sabe a qué quieren sonar.
No comments:
Post a Comment