Tuesday, September 11, 2007

Ciao ITESM

Me queda claro que los planes (al menos los que son a largo plazo) sirven para mandarlos a la chingada. Si no, pregúntenselo a los miles que murieron hace 6 años en la torres gemelas. Y como evidentemente eso está cabrón, (y no lo digo porque estén muertos, sino más bien porque fueron miles, ja) pueden preguntármelo a mi, que cada vez me resulta más claro. Les daré un pequeño ejemplo de ello:

Cuando recién salí de la prepa, recuerdo que juraba que estudiaría música y no sólo eso, sino que viviría de la música y sería un cantautor consagrado. Tiempo después surgió la oportunidad de estudiar en el Tec y me dije, ¡pues qué diablos! y ay voy directito a Torreón. Los siguiente que pasó una vez estando en La Comarca Lagunera, es que me di cuenta que no tenía ninguna intención de estudiar LIN (Licenciatura en Comercio Internacional), así que dado que era yo un jugador cotizado en varias partes del mundo, decido regresarme al defectuoso para estudiar en el Tec CCM la carrera de comunicación, que según yo, era lo que más tenía que ver con la música y por lo tanto, lo que mejor me vendría estudiar.

Pues bien, después de haberme cambiado al CEM (les dije que era yo un jugador cotizado) juraba que mi futuro como comunicólogo tendría que ver con el cine; ya me hacía yo realizando y dirigiendo películas en nuestro consagrado cine nacional; pero no fue así, con el paso del tiempo me di cuenta que lo mío más bien eran las relaciones públicas, así que decido irme por el camino de la comunicación organizacional.

5 meses después de haberme graduado, estaba yo trabajando en el área de Recursos Humanos del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, puesto en el que duré 8 meses hasta que decidí que lo mío no era eso, aunque por supuesto aprendía disfrutarlo, aunque haya sido sólo por un momento. Posteriormente me cambié al departamento de Difusión Cultural en donde trabajo actualmente y en donde llevo 7 meses de trabajo.

Durante todo el tiempo que he estado en el tec mi plan era seguir trabajando aquí, hacer carrera en el Tec, estudiar un maestría, estudiar otro idioma y quizás dentro de 20 años llegar a ser director de alguna división o departamento. Y en realidad ese había sido mi PLAN, hasta esta semana, mi última semana en el Tecnológico de Monterrey.

Les da la impresión de que soy un tipo inconstante? Puede ser, lo cierto es que me voy con la firme intención de correr el riesgo, salir del confort que me da esta institución para VIVIR una nueva aventura. Y qué será de mis planes? No tengo la menor idea, vendrán nuevos supongo, y así será hasta que venga algo que me impida seguir tomando riesgos y me quede en un lugar. Espero que el día en que eso suceda, me encuentre yo muy cansado como para lamentarlo.

No comments:

F.